El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó el “Consultorio Nocturno” que busca suplir las necesidades de sus asegurados con esta nueva opción de horarios de consulta médica. La nueva modalidad se implementará desde el 18 de septiembre de 19:00 a 22:00 en ocho establecimientos de Asunción y Área Metropolitana.
Con un firme compromiso de seguir mejorando y ampliando el acceso a la atención médica para todos los usuarios, el IPS presenta esta nueva opción de horarios de consulta médica. A partir del 18 de septiembre del presente año, se implementará el servicio de Consultorio Nocturno en varios de los establecimientos en el área Central y Capital.
El objetivo principal es brindar una mayor cantidad de turnos con tiempos de espera reducidos, al mismo tiempo el de ampliar las opciones de atención médica para aquellos asegurados que requieren de los servicios durante las horas nocturnas. Este nuevo servicio busca especialmente beneficiar a aquellos pacientes que tienen jornadas laborales extensas y necesitan horarios de atención más convenientes.
El horario de las consultas nocturnas será de 19:00 a 22:00, y arrancará con la habilitación de la especialidad de Clínica Médica. En el futuro, se planea añadir otras especialidades para ofrecer una atención médica más completa.
Este servicio estará disponible en los siguientes establecimientos de salud: Hospital de Luque, Hospital 12 de Junio y las clínicas Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague, así como en las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta.
El agendamiento de citas médicas se podrá realizar de tres maneras diferentes, a través del Call Center llamando al 0800 11 5000 (línea baja, Vox y Claro), y el 180 desde el celular, la aplicación Mi IPS www.ips.gov.py, en la sección Servicios Web las 24 horas y presencialmente en las ventanillas de agendamiento de los establecimientos mencionados.
Cada médico atenderá a 15 pacientes en un turno de 3 horas. Con esta iniciativa, el objetivo es ofrecer un total aproximado de 2,280 consultas al mes, garantizando una atención médica de alta calidad en horarios más flexibles que se adapten a las necesidades de los asegurados.
Este trabajo refleja el compromiso continuo de mejorar y ampliar el acceso a la atención médica para todos los asegurados.