Inicio / Nacionales / IPS: Servicios afectados por caída del sistema se realizan de manera manual

IPS: Servicios afectados por caída del sistema se realizan de manera manual

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, aseguró que existe un plan de contingencia en los casos en los que cae el sistema, a fin de que los servicios afectados no paren, aunque sean más lentos, ya que se realizan de modo manual.

Explicó que la caída del sistema que se produjo ayer y que sigue teniendo consecuencias, fue por motivos ajenos a la institución, pero aun así se aplica el plan de contingencia vigente, cuyo procedimiento volvió a refrendar ante esta nueva situación.

“Es un plan de contingencia ante las caídas reiteradas que estamos teniendo contra el sistema, por circunstancias ajenas al IPS. Es fundamental dirigir a los asegurados para que puedan acudir a las consultas, los médicos, el personal administrativo de apoyo que tienen procedimentado”, explicó Morínigo.

Añadió que “vamos a tardar un poquitito seguro porque se llena en forma manual, pero el resto debe funcionar perfectamente igual”.

Ayer a la mañana se registró un verdadero caos en el IPS, debido a que el sistema dejó de funcionar e impidió avanzar en los agendamientos y en la verificación de las citas que ya estaban marcadas. No obstante, la institución comunicó que todos los servicios ya fueron reestablecidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ñeembucú: prosigue asistencia e incesantes trabajos ante inundaciones por intensas lluvias

El Gobierno viene desplegando un plan de asistencia, ayuda y trabajo con maquinarias para brindar …