Inicio / Judiciales / Jueza Elsa Idoyaga dispone prisión preventiva de tía y primo de niñas que sufrieron lesión corporal

Jueza Elsa Idoyaga dispone prisión preventiva de tía y primo de niñas que sufrieron lesión corporal

ASUNCIÓN. La titular del Juzgado Penal de Garantías de Limpio, magistrada Elsa Idoyaga, señaló que firmó “la prisión preventiva para la tía y el primo de las niñas y fueron acusados por 5 hechos punibles”.

Las declaraciones de la jueza se dieron en una entrevista con la 800 AM y fueron en relación al estremecedor caso de maltrato, lesión corporal y omisión de auxilio de los cuales fueron víctimas dos niñas de 5 y 11 años, hecho ocurrido en una vivienda de la ciudad de Limpio.

“La mujer debe ir al Buen Pastor y el primo deberá guardar reclusión en Tacumbú. Ahora la niña de 5 años debe ser sometida a una intervención quirúrgica delicada, por la rotura de su brazo. Se le tiene que colocar clavos porque el dolor que soporta la niña es terrible”, añadió la magistrada.

Cabe mencionar que la agente fiscal Elena Fiore imputó por los presuntos hechos punibles de violencia familiar, violación del deber legal de cuidado y omisión de auxilio, en calidad de autor, contra la tía de 45 años de las dos niñas de 5 y 11 años. Entre tanto, los primos, de 26 y 19 años, de las víctimas fueron imputados por violencia familiar y omisión de auxilio, también en calidad de autores.

Solo la tía y el hombre fueron detenidos y ahora serán enviados al Buen Pastor y Tacumbú, respectivamente, tal como lo anunciara la magistrada Idoyaga.

Esta dramática agresión a las niñas tomó estado público gracias a que una vecina de ellas se animó a cobijar a la de 5 años, se negó a entregarla de vuelta a la tía de la menor y dio aviso a las autoridades.

Ahora, las niñas afectadas quedaron al cuidado de la vecina que realizó la denuncia

Commentarios

comentarios

Mira también

Contrabandeó 18 toneladas de insumos médicos y le dieron 2 años de cárcel, con suspensión, y G 12 millones de multa

ASUNCIÓN.  El Ministerio Público informó que el juez Humberto Otazú aplicó Procedimiento Abreviado y condenó …