domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Judiciales / Jurado investigará de oficio a magistrados que liberaron al cura “manoseador”

Jurado investigará de oficio a magistrados que liberaron al cura “manoseador”

Enrique Bacchetta, senador colorado.

ASUNCIÓN. El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, senador Enrique Bacchetta, remitió una nota a la jueza Penal de Liquidación y Sentencia de San Lorenzo, abogada Letizia de Gásperi, solicitando que en el plazo de 48 horas le acerque todos los antecedentes del caso del cura Silvestre Olmedo, quien ayer fue absuelto de culpa y pena en un caso de acoso sexual denunciado en el 2016.

De Gásperi es presidenta del tribunal que tomó la decisión de liberar al sacerdote, y precisamente la única que votó en disidencia. Los demás integrantes, Dina Marchuk y Hugo Segovia, consideraron que si bien Olmedo toqueteó a la joven denunciante, no hay elementos para considerar que eso fue acoso.

El fiscal de la causa, Luis Chamorro, ya anunció que apelará la decisión, y ahora, con la decisión del presidente del JEM de que el colegiado actúe de oficio, parece más que evidente que la causa no terminó ayer y que tendrá consecuencias para los magistrados que dictaron tan cuestionada sentencia.

Bacchetta solicitó todos los antecedentes del caso y se presume que convocará a una sesión del JEM para analizarlo especialmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden juicio por quema del Congreso a Stiben Patrón y tres acusados más

  ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que “este lunes debía iniciarse el juicio oral y …