Inicio / Política / La convención liberal puede destituir a Efraín Alegre, según ex diputado

La convención liberal puede destituir a Efraín Alegre, según ex diputado

ASUNCIÓN. El ex diputado y miembro del directorio del PLRA, Celso Kennedy, aseguró que la convención es la máxima autoridad del partido, por lo que tiene la facultad de destituir o expulsar a Efraín Alegre.

Estas declaraciones surgen luego de que Alegre dijera días atrás que no dejaría la Presidencia del partido, anunciando con ello que no piensa obedecer a la convención partidaria que se reunirá el próximo 6 de agosto en Fernando de la Mora.

Según Kennedy, el estatuto partidario vigente establece que la Convención Nacional Ordinaria y Extraordinaria es la máxima autoridad del PLRA, por encima del directorio.

“Los convencionales también cuentan con la atribución incluso de expulsar a cualquier otra autoridad partidaria, afiliado o dirigente que incurra en faltas que transgredan a las normas de la ética partidaria y social, que serán reprimidas según su gravedad, tal como estipula el artículo 94 del estatuto partidario”, explicó Kennedy.

Añadió que esto “no se encuentra de manera taxativa, pero interpretando lo que dice el estatuto, la convención es la máxima autoridad del partido. El estatuto partidario dice que se pueden tomar las atribuciones requeridas para reencauzar al PLRA hacia su funcionamiento institucional de vuelta”.

“El PLRA, bajo la conducción de Alegre desde junio de 2016, atraviesa por diversas irregularidades que constituyen causales para que los convencionales puedan tomar la decisión de apartarlo de la titularidad; principalmente luego de la catastrófica derrota en las presidenciales de abril pasado, que marcó el tercer fracaso consecutivo de Alegre en sus aspiraciones hacia el sillón del Palacio de López”, manifestó.

Señaló también que “la renuncia de Alegre al cargo que ocupa en este momento es una salida decorosa y más razonable que la expulsión, la separación del cargo, que será más violento. Acá la verdad es que no se necesita enturbiar más la situación, sino tratar de dar al partido la posibilidad de que permita reorientarse, renovarse y erigirse como alternativa para llegar al poder”.

“El presidente no es un dictador dentro del PLRA, es simplemente el que representa a la nucleación, es decir, Efraín Alegre tiene que hacer lo que dicen estas autoridades del partido”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Barchini ratifica iniciativa de descomprimir las penitenciarías del país

ASUNCIÓN. El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini ratificó que continúa firme la iniciativa de …