Inicio / Sin categoría / La Copa tendrá hoy un nuevo campeón

La Copa tendrá hoy un nuevo campeón

Atlético Nacional, que ya sabe lo que es ser campeón, con las ventajas de ser local y después de haber logrado un empate 1-1 en la ida, abre su estadio “Atanasio Girardot” para recibir al sorprendente Independiente del Valle de Sangolquí, en el capítulo final de la Copa Libertadores 2016. El compromiso arrancará a las 20:45 hora paraguaya.

MEDELLIN.- Los locales, con el apoyo de una entusiasta afición de más de 40 mil personas, buscarán su segunda corona, mientras que el casi desconocido equipo ecuatoriano, tratará de convertirse de Cenicienta, en campeón del torneo más importante del fútbol sudamericano. Y pensar que cuando empezó su carrera desde la fase previa, nadie daba un centavo por su suerte, y era el equipo menos apostado en las grandes agencias de apuestas deportivas del mundo. Hoy el favoritismo del local está 5-4, lo que destaca la calidad del equipo visitante.

El conjunto, dirigido por Reinaldo Rueda, futuro DT de la Selección Paraguaya, ha hecho una campaña fantástica en la Libertadores: en 13 partidos acumula nueve victorias, tres empates y apenas una derrota, lo que lo hace favorito. Llega a la final con jugadores jóvenes hambrientos de gloria como el atacante Miguel Borja, quien se convirtió en ídolo tras marcar los cuatro goles de las semifinales ante São Paulo.

Pero el escollo que debe afrontar el local no es sencillo, porque Independiente del Valle ha hecho una campaña llena de hazañas que lo llevaron a la final atravesando un verdadero campo minado. Para llegar a la final, tuvieron que pasar por escollos de la talla de los grandes como Pumas de México, Colo Colo de Chile, y los argentinos River Plate y Boca Juniors, en juegos con tintes épicos.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Néstor Pitana (Arg)

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alex Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres y Orlando Berrío, Marlos Moreno yMiguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas y Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …