Inicio / Nacionales / La guerra de siempre: Transportistas exigen aumento del precio del pasaje

La guerra de siempre: Transportistas exigen aumento del precio del pasaje

ASUNCIÓN. Una de las historias que se repiten cíclicamente es la de las empresas que manejan el transporte público, que rechazan cualquier informe técnico presentado por el Gobierno de turno y exigen el aumento del precio del pasaje, sin ningún compromiso de mejorar el pésimo servicio que prestan, con colectivos desvencijados y reguladas permanentes, en donde la única víctima es el usuario del servicio.

La Federación de Transportistas del Área Metropolitana rechazó al estudio técnico sobre costo del pasaje del transporte público dado a conocer por el Viceministerio del Transporte, sobre el incremento del costo del boleto de bus.

El titular del gremio, Rolando Zuccolillo, afirmó que, tanto la Cetrapam como Ucetrama, sostienen números diferentes a los que maneja el Gobierno en cuanto a billetaje electrónico, por lo que pedirán una reunión técnica para contrastar los argumentos.

El incremento de uno de los insumos clave como es el gasoil, según indicó el referente transportista, determina que el precio deba ser ajustado de acuerdo a lo que se estipula en la legislación que regula el rubro.

Recordó que el gasoil tuvo un incremento en su precio en un orden de 600 guaraníes por litro, en los emblemas privados, y 490 guaraníes en el que vende Petropar.

La petición de suba del precio del pasaje se da en momentos en que se verifican muchos inconvenientes en el servicio que deben prestar las empresas permisionarias que explotan las líneas de transporte. Uno de los más críticos es el de las reguladas que se dan en horas pico y que generan largas esperas en las paradas, con el ingrediente de los calores extremos del día a día.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …