La Junta Municipal decidió la remisión a la Intendencia Municipal de los vetos.
Inicio / Impreso / La Junta traba alquiler de máquinas y aprueba compra de alimentos en el Este

La Junta traba alquiler de máquinas y aprueba compra de alimentos en el Este

La adjudicación  a una empresa para alquiler de maquinarias por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este, fue rechazada ayer por la Junta Municipal. El contrato era por el monto de unos G. 2.700 millones. En contrapartida, el legislativo dio el visto bueno al contrato firmado por la Comuna con una empresa para provisión de productos alimenticios por G. 1.500 millones.

CIUDAD DEL ESTE.- Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, llevada a cabo ayer, los ediles pusieron a consideración el contrato firmado por la Municipalidad con la empresa  Constructora San Antonio, por G. 2.700 millones para alquiler de maquinarias. Las mismas serían utilizadas para la limpieza de parques en las áreas habitacionales de la ciudad, en el marco del convenio con la Itaipú Binacional  para el servicio de corte de césped, barrido, recolección, retiro de rastrojos, y de residuos que se encuentran en las plazas, parques veredas, paseos centrales y camineros. Además de trabajos de arborización en  los espacios verdes en las áreas 1 y 8.

Los concejales opositores rechazaron la adjudicación, con el argumento de que la empresa mencionada no cuenta con los documentos en regla para ser favorecida con el contrato.

La concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) aseguró que dicho monto podría ser invertido en compra de maquinarias para el municipio, atendiendo a que se trata de una suma elevada. El único que votó en contra de la disposición de la mayoría  fue el edil zacariísta, Miguel Ángel Coronel.

APROBACIÓN

Otro de los puntos tratados, fue la adjudicación para la provisión de productos alimenticios a la firma MG Distribuidora y Eventos, por valor de G. 1.500 millones. El comestible sería para la guardería municipal y para la Escuela de Artes y Oficios, específicamente, para los cursos de gastronomía.

El contrato fue aprobado por mayoría, sin embargo, González de Aguinagalde dio su voto en contra, al argumentar que los estudiantes que asisten a las clases de culinaria, deben comprar todos los insumos, por lo que no corresponde adquirir estos productos.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC alista proyectos por USD 500 millones

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alista otro paquete de proyectos por …