Inicio / Nacionales / La Patrulla Caminera inicia hoy su “Operativo Verano”

La Patrulla Caminera inicia hoy su “Operativo Verano”

ASUNCIÓN. La Patrulla Caminera inicia este domingo el “Operativo Verano”, que se extenderá hasta el 26 de febrero, lo que incluyen periodos de alta circulación de personas y vehículos por la festividad de la Virgen de Caacupé y las fiestas de fin de año.

El vocero de la institución, Adolfo Ortega, detalló a la emisora 730 AM sobre qué será controlado y las sanciones por las infracciones. Será monitoreado la velocidad de los vehículos, las documentaciones y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Destacó que la institución no realiza control de perforación o revalidación de las licencias de conducir. Se limita a verificar la portación del permiso y que éste no esté vencido, es decir, que esté dentro de su periodo de cinco años de validez. La falta de este documento o que esté vencido, son motivos de sanciones, refirió.

La Caminera llevará a cabo medidas como la intensificación de los controles de alcotest, la previsión de cobertura y regulación en los nudos de alto flujo vehicular en la entrada y salida de la Capital, el patrullaje constante a fin de detectar cualquier anormalidad que atente contra la seguridad vial, detalló.

Todos los Inspectores Nacionales en servicio activo trabajarán en el operativo que se adelanta debido al alto índice de movilidad que se experimenta los fines de semana hacia el interior del país y el correspondiente retorno, según la institución.

El operativo contempla la fiscalización, patrullaje y todo el sistema de prevención necesario dentro de la red vial nacional, principalmente controles preventivos de conductores, velocidades, de luces reglamentarias (horarios diurnos y nocturnos), vehículos mal estacionados y la sanción de toda conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física, además la aplicación de la legislación vial vigente y todas disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre, especificó la Patrullera Caminera.

También se prevén implementar coberturas de retorno en determinados días y horarios picos, con un plan de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones, así como trabajos de carácter interinstitucional con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del menor, Policía Municipal, Dinatran y demás instituciones involucradas en la seguridad vial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …