Inicio / Nacionales / Cetrapam se está quedando solo. Dos gremios no se sumarán al paro de transporte

Cetrapam se está quedando solo. Dos gremios no se sumarán al paro de transporte

La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) emitió un comunicado en el que informa que las empresas asociadas no se adhieren al paro anunciado por Cetrapam para los días 20, 21 y 22 de mayo.

Días antes, fue la Fetram la que anunció que no apoyaría el paro convocado por la organización de César Ruiz Díaz, por considerar que no se pueden tomar acciones que perjudiquen a los usuarios del transporte público.

El comunicado de la Ucetrama dice que “entendemos que esto necesita de todos los actores y no podemos descartar nunca el diálogo, inclusive en el disenso, como herramienta válida para lograr acuerdos que favorezcan a todo el sistema”.

Destaca “la predisposición y la apertura del Viceministerio del Trabajo y el de Transporte, para escuchar los reclamos de los empresarios y busca una solución”.

A pesar del rechazo manifestado por la ciudadanía y diversos sectores, Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, afirmó que desde el inicio de esta administración está planteada la discusión sobre los números que consideran correctos para la tarifa, sin poder llegar a un acuerdo. A su criterio, se requiere una actualización.

En otros términos, lo que este sector empresarial pretende es un aumento del monto total correspondiente a la tarifa, sea que se traslade al bolsillo del pasajero o así se cubra a través del subsidio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …