Inicio / Judiciales / La pelea contra la Covid en cárceles: prevención desactivó la “bomba”

La pelea contra la Covid en cárceles: prevención desactivó la “bomba”

ASUNCIÓN.- El paso de la Covid en la población penitenciaria no ha sido de gran impacto en cuanto a letalidad. Esto lo confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien indicó que desde el ingreso del virus al país, y sobre 16 mil internos del sistema carcelario, hubo contención de la crisis pandémica.

Explicó que desde el 11 de marzo del 2020,. cuando se reportó el ingreso del primer caso en el país, en la población penal se registraron 7 fallecidos.

“En este momento tenemos dos casos positivos, uno en Ciudad del Este y otro en Encarnación, tenemos poca cantidad y el reporte desde el ingreso del virus tuvimos siete fallecidos del total de 16 mil personas privadas de libertad”, recalcó la ministra Pérez.

Por otro lado, significó que se inicia dentro de sistema penitenciario el proceso de vacunación de internos, personal de seguridad y administrativo.

“En Tacumbú se inicia esta semana, una vez terminado el registro y la logística, no es lo mismo vacunar a 2.150 personas que 200 que son de la Esperanza”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …