Blas Llano, presidente del Senado.
Inicio / Política / “La República necesita recuperar su estabilidad política”, dice Llano e insta a apurar y acabar proceso de juicio

“La República necesita recuperar su estabilidad política”, dice Llano e insta a apurar y acabar proceso de juicio

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Blas Llano, declaró que lo ideal para el país es que el tema del juicio político al presidente de la República y su vicepresidente es que siga el proceso que deba seguir y que acabe lo antes posible.

“Respecto al juicio político, insto a que sea tratado y resuelto lo antes posible en el sentido que fuere. Estoy en el convencimiento de que la República necesita recuperar su estabilidad política… El gobierno debe hacer un esfuerzo muy grande para recuperar la confianza de la ciudadanía”, dijo el titular del Parlamento ante medios de prensa.

Llano indicó que se siente incómodo con el hecho de que sectores políticos lo señalen con intereses concretos para que se concrete el juicio político. Y que por la vía de la sucesión constitucional él asuma el poder del Ejecutivo.

“No tengo ningún interés en asumir la presidencia”, destacó el presidente del Parlamento. Apuntó que la crisis política ya está afectando otros órdenes y que ello perjudica a la población.

Esta mañana el PLRA, Hagamos y el Partido Encuentro Nacional, presentaron un pedido de juicio político al Presidente, al vicepresidente y al ministro de Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con Lugo fuera de juego, FG se expone a una ruptura

ASUNCIÓN.- La enfermedad de Fernando Lugo ocurrió justamente cuando el Frente Guasu debía decidir su …