Inicio / Sin categoría / La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, con el lema “A la mesa con cocina italiana: bienestar con sabor”, a realizarse del 13 al 19 de noviembre.

El menú de este año está repleto de actividades, como cocinas en vivo con el chef italiano Leonardo Fumarola, degustación de vinos con un aperitivo all’italiana, cena y un Mercatino di Natale.

La apertura de la VIII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, edición Paraguay, será el próximo lunes, 13 de noviembre, en Casa Rica sitio avenida España casi Dr. Bestard a las 18:00, y contará con las palabras del Embajador de la República Italiana en Paraguay, Marcello Fondi, seguido de cocina en vivo.

Para el martes, 14 de noviembre, se prevé un CineForum en el Instituto Dante Alighieri, sede de Asunción, sitio Alberdi y Haedo, a las 19:30. El evento iniciará con una presentación sobre la película, a cargo del profesor y director del Instituto, Vincenzo Liguori y culminará con un comentario de la profesora María Cristina Brizzi.

Asimismo, el miércoles 15 de noviembre, a las 18:00, se realizará una cocina en vivo con el chef italiano Leonardo Fumarola, en el Deli Market – Shopping del Sol.

El jueves 16 de noviembre, a las 11:00, se desarrollará igualmente una cocina en vivo con el chef italiano Leonardo Fumarola, en Casa Rica sitio avenida España casi Dr. Bestard. En la misma fecha, a las 19:00, se hará la Noche de Cata de Vinos Italianos, en Monalisa de Paseo La Galería. El evento es organizado por la Cámara de Comercio Ítalo Paraguaya, con el apoyo de la Embajada de Italia y Monalisa y cuenta con cupos limitados.

La Semana de la Cocina Italiana, edición Paraguay, continúa el sábado 18 de noviembre con la cena “Velada Italiana” en SAX Palace de Ciudad del Este a las 19:00. Las reservas para esta iniciativa se pueden realizar en el +595 981528186. La celebración culminará con el tradicional Mercatino di Natale, organizado por el Colegio Dante Alighieri, el 3 de diciembre, de 17:00 a 22:00, en la Plaza Italia.

Italia es conocida por todos por su excepcional tradición culinaria, basada en ingredientes de calidad, pasión por la comida, restaurantes y una rica historia de influencias regionales. Al igual que el año pasado, se promocionará lo mejor de la gastronomía, el vino y la cultura de la Dieta Mediterránea. La temática de este año quiere destacar los conceptos de vida sana y saludable, y valorizar las excelencias del sector de gastronomía y vino italianos como signos distintivos de la identidad y la cultura italianas.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se constituye en un importante evento que tiene lugar en toda la red diplomática italiana en el mundo y este año se estructura en torno a las siguientes temáticas: La valorización de las tradiciones de comida y vinos de las distintas regiones y territorios italianos, también con el objetivo de promover el turismo, en sintonía con el enfoque integrado de la Farnesina que abarca aspectos culturales, económicos y de investigación científica.

Asimismo, la promoción de la Dieta Mediterránea como modelo de estilo de vida equilibrado; la protección y valorización de los productos italianos con denominaciones protegidas y controladas, acompañada de acciones para contrarrestar el fenómeno de la italianización; iniciativas para promover los vinos italianos y mejorar su visibilidad en los mercados internacionales, y actividades para presentar e internacionalizar la oferta educativa italiana en el sector culinario.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Pretenden crear un ente regulador y supervisor de las jubilaciones y pensiones

En la mesa sectorial de Seguridad Social que forma parte del Consejo Consultivo Tripartito, liderado …