Inicio / Nacionales / Las alertas de Salud: la tercera ola que llegará y alta deuda con privados

Las alertas de Salud: la tercera ola que llegará y alta deuda con privados

ASUNCIÓN. En el Ministerio de Salud Pública existe la convicción de que habrá una tercera ola de la Covid- 19, y que hay que estar preparado para ello. El viceministro de la cartera, Hernán Martínez, dijo al respecto que se considera inevitable una tercera arremetida del virus, que está llegando de la mano de la variante Delta.

Expresó que no se puede asegurar la virulencia con que llegará la nueva oleada, pero que el personal de Salud está en alerta para entrar de nuevo en acción para la lucha de contención.

Martínez indicó que un factor a favor que se tiene es la vacunación que hasta ahora se aplicó sobre un segmento de la población. Y que se espera la llegada de volúmenes altos en lo que queda del año.

“Hay posibilidad de recibir una buena cantidad de vacunas antes de fin de año”, significó el viceministro Martínez.

Por otro lado, abordó el otro gran problema que está en el escenario de Salud: la deuda con los hospitales privados.

El mismo dijo que la deuda propiamente de Salud Pública, no es de alto volumen (de lo que tiene el Estado) y que se tiene en el límite de lo controlable.

“Tenemos 45 mil millones de guaraníes con sanatorios privados. Eso se paga rápido. Estamos en conversación con Hacienda para agilizar los pagos”, recalcó.

Cabe indicar que desde la asociación que aglutina a hospitales y sanatorios privados, señalan que a deuda global del Estado con ellos es de 300 mil millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian esquema de estafa con vacunas anticovid

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud advirtió la existencia de un nuevo …