Las fumigadoras quemadas por los criminales en una estancia de Naranjito, departamento de San Pedro.
Inicio / Impreso / Durante las festividades de la Virgen de Caacupé

Durante las festividades de la Virgen de Caacupé

ASUNCIÓN.- Otro ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo fue durante las festividades en honor a la Virgen de Caacupé. El grupo criminal atropelló una estancia ubicada en la colonia Naranjito del departamento de San Pedro y quemó un tractor, tres avionetas de fumigación y un camión.

El hecho se produjo en el establecimiento ganadero “Estrellita”, de la colonia Naranjito de San Pedro. Aparentemente, retuvieron también a una persona a la que posteriormente liberaron.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, informó en esa ocasión, que solo hubo daños materiales, pero las pérdidas serían cuantiosas.

Un par de días antes, el grupo armado atacó a tiros un retiro abandonado de la estancia La Suiza, más conocida como “Las Mañanitas”, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. En el sitio ejecutaron a un empresario brasileño y dejaron panfletos con las advertencias de siempre, como evitar talar árboles y el cultivo masivo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pocos días de asumir el cargo, visitó la localidad de Arroyito, donde se encuentra la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Esa es nuestra misión, nuestra directiva y en eso vamos a trabajar con una eficiente respuesta del Estado a todas las necesidades básicas insatisfechas de la zona norte del país”, dijo el militar, Héctor Grau, tras la reunión.

Añadió que expuso al presidente “la situación en todos los aspectos como inteligencia, operaciones, logística. Él recibió una completa información del estado actual en el Comando de Operaciones de Defensa Interna”. El jefe de Estado prometió atender todos, pero no pasó de eso; es decir, de la promesa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden aprobación de préstamos para saldar millonarias deudas con constructoras

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), Daniel …