Trabajadores de la línea 9 manifestándose en el estacionamiento de la empresa.
Inicio / Nacionales / Línea 9 seguirá cubriendo itinerario en Asunción

Línea 9 seguirá cubriendo itinerario en Asunción

ASUNCIÓN.- El viceministro de Trasporte Agustín Encina confirmó que la Línea 9 Empresa Paraguay S.R.L continuará cubriendo su itinerario en Asunción mediante una orden municipal firmada por el ex intendente Arnaldo Samaniego.

La situación que generó la manifestación de los trabajadores de la línea 9, sólo los autoriza para que operen en la capital. Sin embargo, el itinerario de Lambaré seguirá en manos de la línea 33 Transportes y Turismo Lambaré (TTL). Esta última empresa comenzó a trabajar en las vías de Lambaré desde tempranas horas de este lunes.

El viceministerio ya sabía que la empresa no renovaría su flota desde diciembre del año pasado, por este motivo la sumariaron el pasado mes de marzo y posteriormente realizaron el llamado a concurso donde la empresa TTL fue la adjudicada.

Los propietarios de la línea 9 presentaron un recurso de reconsideración que fue rechazado. Por su parte, choferes afectados se manifiestan desde tempranas horas en contra de la resolución, argumentando que no realizaron el llamado a concurso para cubrir el ramal que cubrían anteriormente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reportan 35 fallecimientos y 1.271 positivos por covid-19

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud reportó 35 fallecimientos y 1.271 nuevos contagios por covid-19, correspondiente …