Inicio / Nacionales / Luego del desastre del hospital de Calle’i, desde hoy vacunan en local de Unace en San Lorenzo

Luego del desastre del hospital de Calle’i, desde hoy vacunan en local de Unace en San Lorenzo

SAN LORENZO. Ayer se viralizaron las imágenes de la aglomeración de personas mayores de 75 años en el hospital de Calle’i, que aguardaban su turno para ser vacunadas. Para colmo, el hacinamiento hizo que se mezclaran con quienes estaban con sospecha de tener Covid-19 y aguardaban ser hisopados, lo que generó mucha angustia en los ancianos.

Ante esta lamentable situación, el Ministerio de Salud tomó la decisión de trasladar el vacunatorio desde el hospital hasta el amplio local que tiene el partido Unace en San Lorenzo, con lo que desde hoy las cosas se normalizaron.

Los adultos mayores de 75 años cuya terminación de cédula sea de 3, 4 y 5, están siendo inmunizados en dicho local político ubicado en la avenida Mariscal López casi Saturio Ríos.

Para facilitar y agilizar la vacunación, las personas pueden acudir en cualquier medio de transporte, para lo que se habilitó el autovac, o a pie, lo que es facilitado por la gran extensión del local.

Hasta ahora, la vacunación va desde las 7 hasta las 17, pero un trabajador de blanco comentó que se aguardan directrices para extender el horario hasta las 20. Son aproximadamente 440 personas mayores de 75 años que se vacunaron ayer en Calle’i.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay “disputa” a Uruguay la tasa más alta de muertes por Covid en la región

ASUNCIÓN.- Las proyecciones epidemiológicas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, vaticinan jornadas aún …