Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Inicio / Nacionales / Mario Abdo desmiente injerencia para no usar urnas electrónicas y desbloqueo de listas

Mario Abdo desmiente injerencia para no usar urnas electrónicas y desbloqueo de listas

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, negó este jueves que él esté detrás de la suspensión de la licitación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para dejar sin efecto el uso de las máquinas de votación y no aplicar el desbloqueo de listas en los próximos comicios.

“Es una ley una ley vigente y nosotros vamos a hacer lo posible desde el Poder Ejecutivo para que la ley sea cumplida. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas está haciendo una evaluación sobre el proceso porque es su obligación, pero eso no va a interrumpir como para que se ponga en riesgo el proceso electoral con la utilización de urnas electrónicas”, dijo el jefe de Estado.

Sostuvo que la bancada de Colorado Añetete en ambas cámaras del Congreso “de ninguna manera” operará para dejar sin efecto el uso de las máquinas de votación y el desbloqueo de listas e insistió que la intervención de Contrataciones Públicas “es un proceso normal”.

Indicó que habló con director de la DNCP, Pablo Seitz, y este le aseguró que no se va a interrumpir el proceso ya que solo se está evaluando la licitación tras la denuncia presentada por uno de los oferentes de una supuesta “cocinada” al modificarse el pliego de bases y condiciones.

“Lo único que no podemos dejar de ver porque es una obligación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, es pedir informe y elaborar un informe final sobre el proceso”, agregó el presidente de la República al ser consultado por los medios de prensa.

La Dirección de Contrataciones Públicas suspendió de forma provisoria la licitación de la Justicia Electoral para la compra de máquinas de votación, por un valor aproximado de 22 millones de dólares, por la denuncia de presuntas irregularidades. Las urnas se pretenden usar en las elecciones internas y municipales del 2020 con el desbloqueo de listas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …