Inicio / Política / Mario Abdo tuvo un “tye raku sin precedente” y saqueó al Paraguay, afirma Galaverna

Mario Abdo tuvo un “tye raku sin precedente” y saqueó al Paraguay, afirma Galaverna

ASUNCIÓN. En una entrevista con la emisora 1020 AM, el ex senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna arremetió contra el expresidente Mario Abdo Benítez, a quien acusó de haber saqueado al Paraguay durante su mandato. Galaverna afirmó que Abdo Benítez se dejó llevar por su amor al dinero y tuvo un “tye raku (mala suerte) sin precedente”.

“No como justificación, Mario Abdo tuvo en su presidencia un guyra nẽ (pájaro hediondo), un tye raku (mala suerte) sin precedente; le orinó el perro: pandemia, incendios, inundaciones y se dejó llevar por su amor al dinero. Mario Abdo Benítez saqueó el Paraguay”, declaró Calé.

El exsenador también señaló que el expresidente admitió ante él: “Líder, sinceramente ya me veo en la cárcel”, le habría dicho cuando se habían acumulado los votos para un juicio político en su contra.

Además, Galaverna agregó que Abdo Benítez podría haber sido “probablemente el presidente que más haya recaudado”, afirmando así su presunta implicación en actos de corrupción.

El exsenador colorado también apuntó que la corrupción durante la era de Abdo Benítez fue facilitada por la complicidad de políticos, empresarios, medios de comunicación y otros actores de la sociedad paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …