martes , octubre 27 2020
Inicio / País / Más de 140 mil escolares serán desparasitados en el Este
Las cápsulas ya se encuentran en el Parque Sanitario de la Región.

Más de 140 mil escolares serán desparasitados en el Este

CIUDAD DEL ESTE.- Unos 142.000 estudiantes, de 6 a 15 años, serán desparasitados en el departamento de Alto Paraná, a finales del mes de agosto, en el marco de la campaña Nacional de desparasitación de escolares, realizada por el Ministerio de Salud con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.

Graciela Ibarrola, educadora de la Décima Región Sanitaria, manifestó que con la vuelta a clases luego del receso, intensificarán las capacitaciones en las escuelas sobre la importancia de la campaña. “En todos los municipios ya hemos iniciado el trabajo, desde esta semana vamos intensificar para poder llegar a más instituciones. Tenemos muchas veces dificultades para llegar a todas las escuelas, por la falta de más recursos humanos y móvil, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance, para que exista esa concienciación de los alumnos, profesores y los padres sobre la importancia de esta campaña”, sostuvo.

Desde la cartera sanitaria, señalaron  que para este año tienen proyectado desparasitar a escolares de 6 y 15 años de edad, del 1° al 9° grado, en 8.070 instituciones educativas públicas y subvencionadas del país. Están incluidos dentro de esta campaña los grupos vulnerables: indígenas, desplazados y personas con discapacidad.

Las jornadas de desparasitación se llevarán a cabo en las escuelas, con la colaboración de los docentes, para la administración de la dosis única de la pastilla de Albendazol.La parasitosis intestinal es la principal causa de anemia en la franja infantil.

El niño que la padece puede tener retraso en el crecimiento, alteración en la concentración y bajo rendimiento escolar, y en estados avanzados puede incluso causar la muerte.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplían imputación contra conductora ebria que mató a joven madre en Fernando de la Mora

ASUNCIÓN.- Este lunes el Ministerio Público amplió la imputación contra Florencia Noemí Romero, quien atropelló …