. Los interesados pueden presentar sus ideas de negocio hasta el próximo 6 de junio.
Inicio / Sin categoría / Más de 860 emprendedores desean implementar sus proyectos con apoyo de Itaipú y UIP

Más de 860 emprendedores desean implementar sus proyectos con apoyo de Itaipú y UIP

ASUNCIÓN.- Un total de 864 microempresarios de la capital y de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú y Concepción participaron de los talleres de difusión del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, en el marco del proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), fase 2, que implementan la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Itaipú Binacional.

El certamen se encuentra ahora en la etapa de postulación. Los interesados pueden presentar sus ideas de negocio hasta el próximo 6 de junio. El objetivo es beneficiar a las microempresas y fortalecerlas en sus capacidades empresariales, para que desarrollen mejores negocios, eleven su competitividad y conquisten nuevos mercados, a nivel local o internacional.

Los planes de negocios serán examinados por un jurado especializado. En la selección primarán aquellos proyectos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.

La duración del proyecto es de 28 meses y el monto asignado es de G. 3.407.791.273, aporte íntegro de la ITAIPU, con el objetivo de apostar al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

De acuerdo con lo manifestado por los organizadores, el concurso se centra en tres ejes: ayudar a formalizar tanto en el área legal como tributaria a las microempresas que se están iniciando, incentivar la innovación para apostar al desarrollo, y ayudar para que se integren a la matriz productiva del país.

Gran expectativa genera el concurso “Con Vos Paraguay Crece” en el segmento de los emprendedores o los que desean consolidar su idea de negocio. Del primer taller para socialización de las bases y condiciones del certamen que se realizó en Asunción, en el local de la UIP, participaron 237 personas; en la capacitación ofrecida en Encarnación asistieron 188 microemprendedores, y en Guairá y Alto Paraná, 68 y 60 postulantes, respectivamente.

En Coronel Oviedo acudieron a las jornadas de orientación 81 interesados y en Concepción un total de 230 personas.

Las microempresas beneficiadas recibirán un capital no reembolsable de G. 50.250.000, y el 70% de este monto será destinado para la compra de bienes, productos o servicios, mientras que el resto será para la educación empresarial, a través de módulos de capacitación donde aprenderán a mejorar su competitividad.

Los interesados en participar del concurso pueden inscribir sus proyectos a través del formulario de postulación electrónica: www.uip.org.py/fdm2

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …