martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Más del 70% de las víctimas de trata son mujeres y niñas; 3 de 4 son explotadas sexualmente

Más del 70% de las víctimas de trata son mujeres y niñas; 3 de 4 son explotadas sexualmente

Webinars sobre “La prevención de la Trata de Personas en tiempos de COVID-19”.

ASUNCIÓN. Más del 70 % de las víctimas de trata de personas son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 fueron objetos de explotación sexual, revelan los datos difundidos por el Ministerio de la Mujer durante el seminario web denominado “La prevención de la Trata de Personas en tiempos de COVID-19”.

Aún con avances legales e institucionales, en Paraguay este flagelo está muy presente, afectando incluso a pueblos indígenas, en los que se dan casos de trata interna con fines de explotación laboral, señala el reporte.

Las crisis aumentan la vulnerabilidad de algunos grupos de personas frente a las redes criminales de trata. Este hecho se ejemplifica con una situación reciente: la imposición de medidas migratorias y sanitarias por la pandemia del COVID-19 se dio el caso de 22 adolescentes, víctimas de trata en Brasil, que fueron abandonas en la frontera con nuestro país.

El seminario web se realiza en el marco de las actividades por el mes de Lucha contra la Trata de Personas, #AcabarConLaTrata. La ministra de la cartera, Nilda Romero, explicó que el objetivo de la iniciativa es visibilizar el compromiso del Estado paraguayo en la lucha contra este crimen.

“La trata de personas es el tercer negocio ilícito que genera una gran cantidad de dinero. Sabemos que está instalado entre el tráfico de armas y el tráfico de drogas, que es un crimen transnacional que no respeta edad, ni sexo, nivel académico, ni ningún tipo de condición económica, y deja también secuelas devastadoras no solamente para la víctima principal sino también para las víctimas secundarias”, subrayó.

Los siguientes webinars serán el 21 y el 28 de julio sobre temas que muestran la situación de la trata de personas en el contexto nacional y regional.

Las personas interesadas pueden seguir las acciones del Mes de lucha contra la trata de personas en los canales digitales de Partners of the Americas – Paraguay y el Grupo Luna Nueva, además de las redes sociales de las demás instituciones involucradas con el hashtag #AcabarConLaTrata.

Commentarios

comentarios

Mira también

Localizan a mujer sospechosa de Covid-19 que huyó de ambulancia

CAACUPÉ. El titular de la XVIII Región Sanitaria, doctor Roque Silva, dio a conocer que …