domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Impreso / MEC instala aulas prefabricadas en 100 escuelas de 10 departamentos

MEC instala aulas prefabricadas en 100 escuelas de 10 departamentos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que ya se encuentran distribuyendo las aulas prefabricadas en 10 departamentos del país, espacios que beneficiarán a 100 escuelas, mientras concluyen las refacciones.

La directora de Infraestructura del MEC, Raquel Ortellado, sostuvo que se instalarán aulas prefabricadas en 10 departamentos de la región Oriental del país a modo de paliar la necesidad de más espacios para el desarrollo de clases.

Los departamentos que recibirán las aulas pre fabricadas son: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú. Beneficiando a un total de 100 instituciones.

“Nosotros ya habíamos realizado visitas a ciertas instituciones y ahora estamos coordinando la colocación de aulas pre fabricadas en las que más necesitan. Ahora, estamos reunidos con el fin de incluir a más instituciones en el listado”, recalcó.

Las instituciones que serán beneficiadas con este tipo de aulas son las que se incluyeron dentro de una licitación pública. “En total serían 100 las instituciones a nivel país que contarán con estas aulas prefabricadas y ahora estamos queriendo aumentar esa cantidad de instituciones que recibirán ya que seguimos recibiendo pedidos de más instituciones”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera dice que para noviembre o diciembre se habilitaría “el fútbol en las canchitas”

ASUNCIÓN. “Se pelea para que antes de fin de año se habilite el fútbol en …