miércoles , julio 15 2020
Inicio / Nacionales / Médico de Concepción dio positivo a COVID e investigan posibles nexos

Médico de Concepción dio positivo a COVID e investigan posibles nexos

CONCEPCIÓN. Un urólogo dio positivo a coronavirus en la ciudad de Concepción. El profesional se habría contagiado en un hospital de Asunción. Se está analizando los posibles nexos, entre ellos pacientes a los que atendió en los últimos días, reveló el doctor Hugo Cabrera, director de la I Región Sanitaria en contacto con Radio La Unión.

“El caso es de un médico urólogo que normalmente hace sus actividades laborales cada 15 días en Asunción y otros 15 días en el Hospital Regional de Concepción”, refirió Cabrera.

Explicó que el caso salió a luz luego de que el médico se realizara una prueba a raíz de una congestión nasal, arrojando resultado positivo a COVID-19.

Lo preocupante del caso es que el urólogo atendió a pacientes en consultorio entre el 27 y 28 de mayo último. Sin embargo, Cabrera dijo a La Unión que tienen la esperanza de que no se produzca una expansión del virus en la zona, ya que los contactos y pacientes con los que tuvo acercamiento en estos días, no han sido demasiados. “Esto va a depender mucho de la carga viral que haya tenido el colega”, manifestó.

Refirió que, según el médico que atendió al urólogo, el afectado está estable y prácticamente sin manifestar síntomas muy graves de la enfermedad, fundamentalmente porque no posee ninguna enfermedad de base.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumento de casos y relajo ciudadano: “No estamos preparados para pasar de fase”

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad paraguaya de Neumología, José Fusillo, considera que no están …