El doctor Carlos Morínigo, exministro de Salud.
Inicio / Nacionales / Médico del Ineram: “Estamos cansados, me cansé. El director ya no sabe a qué demonios venderse”

Médico del Ineram: “Estamos cansados, me cansé. El director ya no sabe a qué demonios venderse”

ASUNCIÓN.- La situación del Ineram sigue siendo muy peligrosa, ya que las camas permanecen ocupadas al 100%, por lo que hace unos días, el personal de blanco hizo una manifestación rogando a la ciudadanía una mayor consciencia y respeto a las medidas sanitarias restrictivas, para evitar que continúe la propagación del Covid-19.

El doctor Carlos Morínigo, exministro de Salud y médico del Ineram, lanzó una dura crítica al director del nosocomio, doctor Felipe González, de quien dijo que ya no sabe a quién venderse, ratificando que el personal de blanco está cansado de tanta irresponsabilidad, tanto de las autoridades como de la ciudadanía.

“Nos cansamos. Me cansé. El director ya no sabe a qué demonio venderse. Fue el Viceministro de Salud nos prometió 50 máquinas de alto flujo. El doctor Julio Borba me había prometido 50 máquinas de alto flujo, que evita la intubación de un paciente, hace tres meses. Hasta ahora no tenemos”, se quejó Morínigo durante una entrevista radial.

Añadió que “no queremos infundir miedo. Queremos infundir conciencia. Tenemos faltante de medicamentos, de algunos relajantes musculares, de algunos antibióticos”.

Morínigo informó que se había encontrado una carta que un paciente recién fallecido había dejado a su familia cuando se le dijo que había que intubarlo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica inestabilidad en el noreste y este del país

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología anuncia que durante la jornada de este …