Inicio / Impreso / Menor es condenado a 8 años de cárcel por matar de 6 balazos a un joven

Menor es condenado a 8 años de cárcel por matar de 6 balazos a un joven

CORONEL OVIEDO.- Un Tribunal de Sentencia halló culpable de homicidio doloso a un menor de 17 años, V. M. R., quien fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad, que deberá cumplir en la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo. La fiscal Viviana Stella Duarte Bojanovich fue quien sostuvo la acusación durante el juicio oral.

La pena máxima para un menor de edad por un hecho punible calificado como crimen es de 8 años, que fue lograda demostrando con pruebas contundentes, además de declaración de dos testigos presenciales y un tercero que aportó datos.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2013, a las 22 horas aproximadamente, en la calle 24 Tobatiri y RI 3 Corrales, jurisdicción de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, cuando tres sujetos, entre ellos el acusado, quien es menor de edad, salieron al paso de Hernán José Saldivar (19). Uno de ellos lo golpeó con un hierro para causar que cayera de la motocicleta, mientras V. M. R y otro le disparó 6 tiros que impactaron en el tórax, muslo, brazo y 2 en la cabeza para finalmente hundirle el cráneo frontal con un objeto contundente. Luego, tomaron el biciclo de la víctima, su billetera, un aparato de teléfono celular y se dieron a la fuga. Las otras dos personas están sujetas a investigación una de ellas se encuentra en rebeldía y el otro a espera de juicio oral.

Se comprobó que el objetivo era matar a la víctima por el ensañamiento con que lo hicieron, el robo fue subsidiario. El motivo es desconocido.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Víctor Vera y como suplentes los jueces Wilfrido Ovelar y Mario Estigarribia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Requisan armas, drogas y celulares de la cárcel de CDE

CIUDAD DEL ESTE.- Armas blancas, celulares y drogas fueron incautados durante procedimiento ejecutado este viernes, …