viernes , julio 3 2020
Inicio / Nacionales / Menor indígena era víctima de red de explotación infantil, confirman

Menor indígena era víctima de red de explotación infantil, confirman

Local abandonado de la excervecería cuyo demolición están solicitando.

ASUNCIÓN. La adolescente de 14 años, hallada hoy desnuda y maniatada en un predio abandonado, era víctima de una red que explota sexualmente a niñas indígenas, confirmó el viceministro de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar. La menor, al igual que otras, ya estaba identificada, pero ninguna institución intervino para frenar la situación.

La indígena, adicta al crack, ya fue rescatada en otra ocasión y derivada  a su comunidad de origen en San Pedro, pero regresó probablemente inducida por sus explotadores.

“Ya teníamos sus datos, es conocida de la zona. El ministerio (de la Niñez) ya la abordó. Es adicta al crack. Es difícil tratar con ella, no se somete, patea, se resiste. Ya fue trasladada en otras ocasiones a San Pedro, pero volvió”, dijo el viceministro, admitiendo que y conocían el caso al igual que el Ministerio Público, pero no intervinieron para desbaratar la red.

Los facinerosos estarían actuando desde la misma ex fábrica de Cervecería Paraguaya, donde fue hallada la menor esta madrugada.

Al ser cuestionado por periodistas de la emisora Universo 970 AM por la inoperancia de las instituciones, Escobar dijo que en noviembre del año pasado realizaron operativos conjuntos con el Ministerio Público en la zona de la Terminal de Ómnibus, pero a la semana siguiente de haber sido llevados a sus comunidades, regresan y se instalan nuevamente en esos lugares.

En ese sentido, solicitó mayor apoyo de las Municipalidades y del Instituto Nacional del Indígena (INDI), para el control de los locales donde se refugian y la asistencia a los nativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viceministro de Tributación: “No me tiembla la mano para analizar las Declaraciones Juradas de la autoridad que sea”

ASUNCIÓN. Según Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), comentó que …