Inicio / Nacionales / Menos Asunción, Central, Canindeyú y Alto Paraná, el resto del país está en transmisión comunitaria Nivel 4

Menos Asunción, Central, Canindeyú y Alto Paraná, el resto del país está en transmisión comunitaria Nivel 4

ASUNCIÓN. A la fecha, a excepción de la capital del país y los Departamentos Central, Canindeyú y Alto Paraná, el resto del país se encuentra en una fase de Transmisión Comunitaria Nivel 4 del Covid-19, advirtieron desde la Dirección General de Vigilancia Sanitaria (DGVS).

Por mucho tiempo durante la pandemia se habló de que el foco de los contagios se concentraba exclusivamente en Asunción y Central. Sin embargo, en este momento, la capital paraguaya y los departamentos mencionados experimentan una “meseta” estadística de la transmisión del Sars-Cov-2. Es decir, los contagios no aumentan, ni disminuyen significativamente.

Entre tanto, actualmente la pandemia del covid “se está trasladando al resto del país”, según interpretan los especialistas de la DGVS. Esto no significa que en las zonas mencionadas haya menos contagios, aunque en los otros departamentos sí aumentan las cifras de transmisión del nuevo coronavirus.

Cordillera, Misiones, Guairá, Boquerón, Paraguarí, Caazapá e Itapúa son los departamentos con más del 50% de sus distritos con transmisión comunitaria nivel 4. Hay 128 distritos o el 49% del territorio nacional con el nivel más alto de transmisión comunitaria.

En Central y Capital, si bien hay muchísimos casos, se encuentra en una situación de meseta y dejó de aumentar en esta última semana.

Las autoridades no ocultaron su preocupación por la región Centro Este, más específicamente, el departamento de Caaguazú, que se halla en su pico histórico de contagios, prácticamente dos a tres veces más de lo que presentó en los últimos meses.

Así también, se halla en ascenso Caazapá y Cordillera. Guairá también aumenta en la cantidad de casos y fallecidos, con 40 a 50 decesos por semana.

En el eje Sur, Itapúa es probablemente el departamento de todo el país que más está sufriendo el azote de la pandemia. Se ha estabilizado, pero en niveles muy altos.

Por la región Norte, a expensas de lo que está ocurriendo en Santaní y Santa Rosa, todos los departamentos de este eje están en aumento.

En la región chaqueña ocurre lo mismo, aumentan los casos, incluso en Boquerón que ya había presentado un descenso, volvió a tener un rebrote importante.

Para los interesados, la DGVS recomienda acceder a http://dgvs.mspbs.gov.py/page/#vista_incidencias_covid19.html para conocer la situación epidemiológica de los municipios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cerca de 2.300 familias afectadas por inundaciones

ASUNCIÓN. El Centro Nacional de Información y Vigilancia de Salud informó que un total de …