viernes , agosto 14 2020
Inicio / Política / “Mensajean” a Abdo por temor a que eliminen de cuajo sus cargos

“Mensajean” a Abdo por temor a que eliminen de cuajo sus cargos

ALTO PARANÁ.- Concejales de la Junta Departamental de Alto Paraná remitieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una carta en la que repudian el plan que ya se discute en sectores del Parlamento, que apunta a eliminar “cargos inútiles” para el Estado paraguayo.

En un largo considerando en el que exaltan las “bondades” que según los mismos tienen figuras cono las gobernaciones y otras entidades que saltaron al debate acerca de si son o no importantes para seguir manteniéndolos a costa del presupuesto estatal.

En la resolución de la carta, los concejales departamentales afirman:

“Repudiar enérgicamente el proyecto de reforma Constitucional que elimina la bicameralidad del Congreso Nacional, así como instituciones como las Gobernaciones y Juntas Departamentales presentada por la diputada Kattya González”-

Si bien el proyecto está en “circulación” en ámbito parlamentario, el carácter “revolucionario” del mismo, da poca chance para su definición en ese sentido. Pero como los tiempos políticos no son perfectos, no se descarta que una coyuntura torne real lo era lejana posibilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara del Cannabis también dispara contra manejo poco claro de Friedmann en MAG

ASUNCIÓN. La Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial (Cannapy) pidió al ministro de Agricultura y Ganadería, …