jueves , junio 4 2020
Inicio / Mundo / Mercosur: Venezuela responde y asegura ser víctima de una nueva “operación Cóndor”

Mercosur: Venezuela responde y asegura ser víctima de una nueva “operación Cóndor”

Delcy Rodríguez.

CARACAS – Tras la mala recepción de parte de los demás integrantes del Mercosur con relación a la presidencia pro témpore de Venezuela en el bloque, el  país bolivariano reivindico su posición ante la situación.

“Venezuela rechaza categóricamente la invención de una fraudulenta tesis, sin soporte en el derecho, para enmascarar tan ilegal proceder expresado en el falso supuesto de vacío en la presidencia pro tempore que ejercemos legalmente a partir del día 29 de julio del corriente”, indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

“Esta Triple Alianza, integrada por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, pretende reeditar una suerte de operación Cóndor (coordinación represiva de las dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80) contra Venezuela, agresión que no repara incluso en destruir la institucionalidad y legalidad del Mercosur”, agrega la cartera venezolana encabezada por la canciller Delcy Rodríguez.

El viernes, la cancillería del Uruguay informó que dejó la presidencia del organismo, el día siguiente la cancillería de Venezuela anunció que asume el puesto como corresponde, ayer la cancillería argentina propuso una reunión aclaratoria sobre el caso, propuesta rechazada por los bolivarianos hoy, por su parte el lunes pasado la cancillería paraguaya rechazo la presidencia del gobierno de maduro en el bloque y el gobierno del Brasil hizo lo mismo hoy, aclarando en un comunicado que la titularidad de la organización se encuentra vacante.

Los gobiernos de Brasil y Paraguay argumentan que el país caribeño no puede presidir el Mercosur, por no cumplir con una serie de requisitos a consecuencias de la crisis política que vive actualmente.

Ya el Uruguay exige que se cumpla el reglamento establecido, motivo  por el cual dejo la  titularidad del bloque, Argentina por su parte se muestra en una posición neutral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus en Argentina: Gobierno confirmó cinco muertes más y suman 588 las víctimas en el país

BUENOS AIRES. Con cinco muertos más informados por el Gobierno argentino, suman 588 las víctimas …