martes , julio 14 2020
Inicio / Judiciales / Miguel Cuevas recusa a los fiscales de su causa horas antes de su audiencia de revisión de la prisión preventiva

Miguel Cuevas recusa a los fiscales de su causa horas antes de su audiencia de revisión de la prisión preventiva

Abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

ASUNCIÓN. Luego de que el fiscal Luis Piñánez, a cargo, junto con Josefina Aghemo, del expediente que investiga al diputado oficialista Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, dijera ayer que la defensa del legislador había realizado un amedrentamiento con el objeto de obstaculizar las investigaciones en la conferencia de prensa realizada días atrás, el detenido en la Agrupación Especializada recusó a los agentes fiscales.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos hizo la presentación esta mañana, unas horas antes de la audiencia de revisión de medidas que convocó el juez Yoan Paul López para analizar la prisión preventiva que guarda el legislador desde el pasado 20 de febrero.

Según el profesional, la recusación se debe a la “violación del principio de objetividad”, la cual, supuestamente quedó demostrada por las diferencias en el resultado de los peritajes realizados por el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia.

Pidió que ambos fiscales sean apartados de forma inmediata y que no corresponde que Cuevas siga preso, debido a las múltiples irregularidades. Esta recusación deberá ser resuelta por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, quien decidirá si confirma en el caso a Piñánez y Aghemo, o los aparta y designa a otros agentes fiscales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tribunal condena a un hombre a 15 años de cárcel por feminicidio

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público, sin divulgar los nombres de los integrantes, reportó que …