domingo , octubre 25 2020
Inicio / Nacionales / Millonaria indemnización por “error de forma” en rescisión de contrato

Millonaria indemnización por “error de forma” en rescisión de contrato

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción.

ASUNCIÓN. La rescisión del contrato con la empresa Parxin sobre estacionamiento tarifado, y que abrió puertas para que la comuna asuncena pague indemnización de US$ 5 millones, tiene aristas sospechosas, admitió el intendente de Asunción Oscar Rodríguez.

El mismo indicó que cuando se detectó que dicho contrato era de aplicación imposible, se decidió rescindir el contrato. Pero se hizo de forma tal que permitió a Parxin a exigir la millonaria indemnización.

“Cuando esta concesión se otorgó a Parxin, algunos concejales impulsaron, inclusive haciendo lobby en la Contraloría para que se quite un informe negativo y se auspicie la rescisión del contrato. Puedo decir y sostener que, de este contrato, en la forma en que está, si no hay forma de salirnos y no arriesgando el erario público, no va a ser ejecutado. O nos vamos hasta las últimas consecuencias”, dijo Rodríguez a la 730 AM.

El intendente capitalino disparó que hay ediles que propiciaron la rescisión de contrato.

“Ya hubo pescadores de río revuelto, inclusive de concejales que ya acompañaron este proceso en administraciones anteriores… Hablo de Orlando Fiorotto y Rosana Rolón. Yo no acompañé la forma en que se quiso rescindir el contrato. Cuando se tuve que votar yo me abstuve”, acoto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comercio electrónico aumentó 85% este año a raíz de la pandemia

Asunción.- El comercio electrónico en Paraguay registró un aumento importante en los últimos meses tras la …