lunes , julio 6 2020
Inicio / Judiciales / Ministerio de Justicia estudia protocolos para visitas familiares en cárceles

Ministerio de Justicia estudia protocolos para visitas familiares en cárceles

Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este martes que están trabajando para las visitas en las penitenciarías del país. Aclaró que solo de momento solo serán familiares por la emergencia sanitaria y el Covid-19.

“El protocolo que estamos trabajando con el Ministerio de Salud establece que el interno deberá determinar quién va a tener que visitarle. Tampoco va a ser una visita con contacto”, dijo Pérez en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que el interno y el familiar tendrán un distanciamiento físico en las cárceles del país, buscando evitar un eventual contagio y posterior propagación del virus en los lugares de reclusión.

Indicó que no hay capacidad para que todos los reclusos reciban visitas, tendrán que adecuarse a un sistema de turno y respetando todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la emergencia sanitaria.

Tras una mesa de diálogo con las autoridades, los reclusos aceptaron aguardar la posibilidad de ser incluidos en la segunda fase cuarentena inteligente, que se inició el pasado lunes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comisarías están repletas y no tienen infraestructuras. Hay 1.000 presos que deben ser trasladados a las cárceles

ASUNCIÓN. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, resaltó que hay mil reos, entre adultos y …