domingo , julio 5 2020
Inicio / Judiciales / Ministro de Salud denuncia caso insumos médicos irregulares ante la Fiscalía

Ministro de Salud denuncia caso insumos médicos irregulares ante la Fiscalía

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó una denuncia ante el Ministerio Público sobre el cuestionado proceso de licitación para la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria. La Fiscalía General del Estado ha designado a los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia para la investigación correspondiente.

El secretario de Estado presentó la denuncia formal este domingo ante el Ministerio Público contra las empresas Eurotec e Insumos Médicos por la compra de productos sanitarios, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Tras detectarse las irregularidades, la cartera sanitaria rechazó las camas hospitalarias y los barbijos, proveídos por ambas firmas. Posteriormente rescindió el contrato con ambas proveedores y sus representantes anunciaron acciones legales contra el Estado.

La Contraloría General de la República dio a conocer un informe sobre la compra de insumos médicos del Ministerio de Salud, destacando que todo el proceso está plagado de irregularidades.

Las empresas proveedoras son Insumos Médicos y Eurotec, ambas vinculadas al empresario Justo Ferreira. Las firmas y el clan a la vez tienen vínculos con María Laura Samaniego Maciel y Nathalia María Samaniego Maciel, sobrinas del diputado Arnaldo Samaniego y la senadora Lilian Samaniego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal Josefina Aghemo será denunciada ante el JEM por caso Municipalidad de CDE

ASUNCIÓN. El abogado Rolando Cáceres, defensa de Juan Sanabria, exfuncionario de la Municipalidad de Ciudad …