domingo , junio 28 2020
Inicio / Sin categoría / Montaje de invernaderos beneficiará a 80 familias rurales

Montaje de invernaderos beneficiará a 80 familias rurales

El valor de la inversión para esta iniciativa supera los G. 800 millones, para un total de 80 familias.

PARAGUARI.- En el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, integrantes del comité de productores Hortícol del distrito de la Colmena, recibieron insumos y materiales para la construcción de 7 invernaderos. Estos serán empleados para producción de frutas y hortalizas.

A tal efecto se entregó un total de 415 perfiles tubulares para construcción de invernaderos, 442 kg. de semillas para abono de verano y 150 bolsas de fertilizantes formulación 12-12-17-2.

El sistema de agua será instalado por medio de cintas de riego con líquido vital extraído desde un pozo común ubicado Con este sistema de producción se pretende obtener unos 4 kilos de fruto por plantas en los cultivos de tomate y 3 kilos de pimientos.

El valor de la inversión para esta iniciativa supera los G. 800 millones, para un total de 80 familias.

Los trabajos de construcción de los invernaderos iniciarán en la presente semana de mayo con la participación de los integrantes del Comité, cuya contrapartida establece la relación del aporte de mano de obra local con las orientaciones técnicas de los profesionales del MAG / PRODERS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …