Los nuevos jefes asumieron ayer en las diferentes jefaturas y dependencias de la Policía Nacional.
Inicio / Impreso / Movidas en la Policía Nacional

Movidas en la Policía Nacional

CIUDAD DEL ESTE.- La Comandancia de la Policía Nacional dispuso importantes cambios en las diferentes jefaturas y dependencias de alta institución uniformada, en todo el país. Fue mediante la resolución 833, de fecha 19 de setiembre del 2016. El primer cambio relevante  se dio con la destitución del subcomandante Luis Alberto Mareco. En su reemplazo asumió  el comisario Luis Carlos Rojas Ortiz.

El documento señala que en la Dirección General de Logística fue designado el comisario Bartolomé Báez López, mientras que en la Dirección General de Bienestar Policial asumió el comisario Fidencio Jaquet Acuña.

La ISEPOL quedó a cargo del comisario Bernardino Monges Espinoza. En la primera zona policial quedó el comisario Tomás Cristaldo Pérez, en la Segunda, el comisario Darío Aguayo Vázquez, en la Tercera, el comisario Optaciano Cardozo Riquelme, en la Cuarta, el comisario Luciano Capdevila Pico y en la Sexta, el comisario Prudencio Burgos Roa.

Igualmente los cambios afectaron a las direcciones de Apoyo Técnico y Táctico, donde fueron nombrados los comisarios Abel Cañete Meza y Darío Isasi Galeano.

Como nuevo jefe del Centro de Seguridad y Emergencia fue designado el comisario William Giménez Barboza, en tanto que el comisario Miguel Leguizamón Figueredo quedó al mando de la Dirección de Justicia Policial. En la dirección de la Escuela de Estrategia Policial cumplirá funciones el comisario Gregorio Vázquez Alderete.

Por otro lado, en  la Dirección Administrativa y en la Sanidad, asumieron los comisarios Atilio Gabriaguez Torales y Nilda Villalba de Real. La jefatura del Área Metropolitada quedó en manos del comisario Hermógenes García.

La jefatura de Canindeyú fue confiada al comisario Antolín Meza, la jefatura de Boquerón al comisario Fernando Lugo Benítez, la de Amambay al comisario Walter Gómez y la de Ñeembucú al comisario Clemente Espínola.

En la jefatura de Concepción fue enviado el comisario Fidel Valdez, en Cordillera el comisario Gilberto Gauto, en Alto Paraná Juan Fernández Godoy y en Paraguarí el comisario Miguel Sosa.

Los cambios siguen en la jefatura del Guairá que quedó a cargo del comisario Vidal Cousirat, mientras que de Misiones al mando de Virginio Recalde. Igualmente el comisario Miguel Ayala fue con destino a la jefatura de Caazapá.

Las jefaturas policiales de Presidente Hayes, Itapúa, Central y Alto Paraguay, serán dirigidas por los comisarios Jorge Caballero Lezcano, Rubén Barrios, Máximo Caballero y Julio Álvarez, respectivamente.

La mencionada resolución  menciona que los cambios fueron realizados para el mejor funcionamiento de la institución, sin mencionar mayores detalles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan por reducción a una joven detenida con máquinas procesadoras de criptomonedas robadas

ASUNCIÓN. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a una joven de 23 años por presunta …