jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / Mucha plata estatal para ONGs bajo lupa tras una “rara” investigación

Mucha plata estatal para ONGs bajo lupa tras una “rara” investigación

Eduardo Felippo, presidente de Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología.

ASUNCIÓN. El desembolso de dinero estatal a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) volvió al centro de la polémica, tras destinarse 500 millones de guaraníes al Centro de Estudios Rurales para hacer un trabajo sobre la Guerra de Triple Alianza. Eduardo Felippo, titular de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, explicó que de entre las ONGs están muchas que apuntan directamente a recibir dinero del Estado, sin aportar mayores beneficios.

“Escuché que tenemos que parar las ONGs, hay varias que reciben del parlamento directamente. Cada una tiene sus principios, después están las que usan como elementos para facturar”, dijo Felippo a la 730 AM.

“Vamos a ver si logramos que en el nuevo llamado que se va a hacer el año que viene, conseguir achicar el ancho de banda y que esto debe tener cierta pertinencia y una cuota absoluta de éxito. No podemos restringir la investigación”, agregó.

Felippo sostuvo que entes estatales se valen en ocasiones de las ONGs para obviar procesos licitatorios, ya que por legislación existente, estas tienen vía abierta para acelerar los pasos.

“Para los nuevos llamados vamos a darle un porcentaje del fondo a las investigaciones que tengan un porcentaje de éxito, pertinencia y sean aplicables al desarrollo del Paraguay”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes piden “medidas contundentes” del Gobierno contra grupo criminal norteño

CONCEPCIÓN. “El pedido unánime es que haya paz en el norte, que el Gobierno tome …