– Este 19 de octubre, durante una hora, se llevará a cabo el primer paro nacional femenino de la Argentina.
Inicio / Mundo / Mujeres argentinas convocan al primer “Paro Femenino”

Mujeres argentinas convocan al primer “Paro Femenino”

BUENOS AIRES –Este  19 de octubre, durante una hora, se llevará a cabo el primer paro nacional femenino de la Argentina.

“Siete mujeres murieron en los últimos siete días, una por día”, dijo la periodista argentina integrante del colectivo “Ni Una Menos” María Florencia Alcaraz,  organizadora de la convocatoria nacional del primer paro de mujeres en América Latina.

La idea surgió en las redes sociales y fue luego organizada en asamblea a raíz de la indignación tras el asesinato de una joven de 16 años violada en la ciudad de Mar del Plata el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

A la iniciativa ya se acoplaron 50 organizaciones feministas, civiles y de los derechos humanos, “Esta protesta va más allá de los feminicidios, también queremos visibilizar la situación económica y lo que llamamos feminización de la pobreza”, agregó Alcaraz.

La acción se realizará entre las 13h y las 14h del horario local, donde todas las mujeres deberán interrumpir sus tareas, sean laborales, académicas, artísticas, formales, remuneradas o no.

Al final de la tarde se concentrarán en el Obelisco, monumento emblemático de la capital, para luego iniciar una marcha. Se prevén movilizaciones en otras ciudades como Mendoza y Rosario también.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia aumentó la tensión con EEUU y amenazó con destruir los tanques si son enviados a Ucrania

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, amenazó con destruir los tanques M1 …