Inicio / Política / Municipalidad otorga aprobación provisoria y condicionada a oficinas del gobierno

Municipalidad otorga aprobación provisoria y condicionada a oficinas del gobierno

ASUNCIÓN. Tras una reunión realizada este jueves en Palacio de Gobierno, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, anunció en conferencia de prensa que finalmente la Municipalidad resolvió otorgar una aprobación provisoria y condicionada a las oficinas del gobierno, construidas en el Puerto de Asunción.

El encuentro de esta mañana, luego de que la Comuna anunciará la no aprobación de las obras, contó con la participación de Hernán Huttemann, Secretario General de la Presidencia; Oscar Rodríguez, Intendente de Asunción; Rodolfo Segovia, ministro de Obras Públicas, además del procurador General de la República, Rodolfo Barrios y el jefe de Gabinete de la comuna capitalina, Federico Mora.

“Se llegó a un acuerdo para la firma de un compromiso de lo que se conversó, que es la aprobación provisoria y condicionada para que estás oficinas se estén trasladando. Ellos (el Ejecutivo) ya estarían contando con las documentaciones requeridas para la próxima semana”, dijo el jefe comunal. Indicó que se están estudiando las diversas opciones para evitar el caos vehicular en el acceso de los funcionarios. Una de esas es el horario escalonado

Por su parte, Huttemann dijo que se conversó sobre los requerimientos de la Municipalidad con relación a las obras. “Somos los primeros interesados en cumplir con todos los requerimientos que existan y estén pendientes”, señaló.

El funcionario de la Presidencia aclaró que los planos fueron aprobados ya en el 2018 y que luego esta obra, como otras, sufrió variaciones que fueron notificadas por la Municipalidad. “El intercambio de documentos para lograr esa regularización fue lo que se discutió el día de hoy y hemos llegado a buen puerto”, indicó.

Mencionó que para la semana que viene estaría todo regularizado y las oficinas estarían listas sobre todo para la mudanza en una primera etapa. “La mudanza va a ser progresiva. La capacidad que tienen las oficinas del gobierno es de 7 mil personas. No se va a mudar todo de una vez, sino que primero se va a mudar la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Obras Públicas. Y esto estaría concretándose luego de dar respuesta a los requerimientos de la Municipalidad”, subrayó.

Sobre la titularidad del inmueble, destacó que se llegó a un acuerdo para la instalación de una mesa técnica donde se compartirán documentos y se discutirá a acerca del dominio del sitio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro destaca el proyecto del gasoducto

El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano,  destacó que el proyecto del gasoducto que …