jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Neumólogo pide cese de incendios ante aumento de consultas por afecciones respiratorias

Neumólogo pide cese de incendios ante aumento de consultas por afecciones respiratorias

Doctor José Fusillo.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, pidió este martes tomar conciencia sobre las consecuencias de las quemazones, sobre todo en las personas con problemas respiratorios. Reiteró que hay un aumento considerable de consultas a causa de los incendios.

“Esto genera congestión nasal, pica la garganta y los síntomas de la polvareda también, se complica distinguir con síntomas del Covid-19”, explicó Fusillo en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que los incendios de pastizales y la quema de basuras complican mucho la situación de las personas con afecciones respiratorias e instó a la ciudadanía a tomar consciencia.

Mencionó que la cogestión causada por la humareda y el ambiente pesado, por lo general, desaparece en unas horas y los síntomas del Covid-19 son persistentes. Destacó que no es recomendable hacer ejercicios en zonas con mucho humo.

“Esto vino a complicar más de lo que ya estábamos, hay un ambiente viciado. Se ha visto un aumento de las consultas desde el domingo hasta hoy”, agregó el neumólogo.

Los bomberos voluntarios también piden el cese de los incendios forestales porque están sobrepasados ante la gran demanda del servicio y los daños ocasionados al medioambiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pronostican una jornada extremadamente calurosa y con chaparrones

ASUNCIÓN. Para este jueves se anuncia un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, …