Dr. Antonio Barrios (ANR), senador.
Inicio / Impreso / “Nicanor nunca hubiera reflotado en la política sin HC”, afirma Barrios

“Nicanor nunca hubiera reflotado en la política sin HC”, afirma Barrios

El senador colorado Antonio Barrios, referente del movimiento Honor Colorado, manifestó que Nica­nor Duarte Frutos, actual titular de la Entidad Binacional (EBY), trata de cubrir sus falencias como administrador de la hidroeléctrica con acusaciones de tinte proselitista. “Ya nadie cree en el recurso de pegar al expresidente de la República, Horacio Cartes, para salir del apuro”, aseguró el congresista.

ASUNCIÓN.- El senador Barrios destacó que el exmandatario y actual titular de la EBY, Duarte Fru­tos,  cuestiona a Horacio Cartes cada vez que se criti­can falencias en su gestión al frente de la hidroeléctrica, “es de un recurso’i impresio­nante”, afirmó. Asimismo, manifestó que tiene visos irremediables de ingratitud, porque si Horacio Cartes no hubiera devuelto al Partido Colorado al poder, él nunca hubiera reflotado en el mundo de la política y en los cargos.

Según el parlamentario, el titular de la EBY “nunca hizo mea culpa por haber sido el pésimo ingeniero de una casa que se derrumbó en el 2008 (la caída del Partido Colorado del poder) y que su responsa­bilidad política en el debili­tamiento del partido se sufre hasta hoy”.

Por otra parte, Barrios acotó que “antes que comportarse como un com­padrito de cuarta que busca camorra con otros sectores internos de la ANR, Duarte Frutos debería concentrarse en su delicada tarea al frente de una binacional, que es el cargo por el cual abandonó seguir peleando la dignidad del Senado”.

Criticó que ante cual­quier interpelación a su gestión, por ejemplo en relación a dudosas contrataciones o a la superpoblación de la EBY, su excusa sea tirotear contra Car­tes. “El gobierno actual debe dejar de depender de HC para justificar sus errores”, acotó el parlamentario.

“BENDICIÓN DE MARITO”

Es un secreto a voces que el principal objetivo de Nicanor es obtener la bendición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para postularse por el movimiento Añetete a la presidencia de la Junta de Gobierno. Para solapar este plan, el titular de la EBY había manifestado que, al menos de momento, no hay ninguna “bendición” de parte del jefe de Estado, con relación a alguna posible candidatura a presidir la ANR.

Sin embargo, ya adelantó que no se presentará, al menos por su cuenta, para ejercer el mando de la ANR.

Como siempre, Nicanor atacó nuevamente al expresidente y expresó su descreimiento sobre una supuesta postulación del exmandatario a la titularidad del Partido Colorado. “No se va a animar”, aseguró  y afirmó que éste nunca debió haber abandonado el Club Libertad, “yo creo que él está muy bien ahí”. Además, expresó que el líder del movimiento Honor Colorado no posee “cimientos para la lucha partidaria”.

“Cartes está enamorado del fútbol, un lugar del cual nunca debió haber salido”, ironizó Duarte Frutos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juicio oral a ex fiscal general del Estado ya tiene fecha

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Dina Marchuk, Gloria Hermosa y Víctor Alfieri, …