Inicio / Judiciales / No cumplió deber legal alimentario y fue sentenciado

No cumplió deber legal alimentario y fue sentenciado

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano Sergio Daniel Duarte Almada fue condenado a 2 años de prisión, más 3 años de suspensión de la ejecución de la condena, para un hombre que fue hallado culpable por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.  El hombre conoció el fallo durante el juicio oral que se desarrolló este 27 de febrero en el tribunal de Ciudad del Este.

El Ministerio Público fue representado por la fiscal Liliana Denice Duarte, quien probó durante la audiencia pública la responsabilidad penal del acusado en el ilícito, mediante la producción de diversas pruebas. Luego, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Graciela Ortiz, María de Fátima Burró y Marino Méndez, dictó la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, el 13 de marzo del 2015, el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, a cargo de Delsy Cardozo Ramos, condenó a Duarte Almada al pago mensual de 456.000 guaraníes a favor de su hijo menor. El dinero debía ser depositado en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF), según la sentencia definitiva número 143.

Sin embargo, en 19 meses, el hombre apenas depositó 5.530.000 guaraníes de un total de 19.152.000, que debió hacerlo, arrojando una deuda de 13.622.000 guaraníes.  Tras la denuncia presentada por su expareja, en representación del hijo menor, la Fiscalía inició el proceso contra Duarte Almada, quien ahora fue condenado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae preso número 31, fugado de la penitenciaría de Misiones

ASUNCIÓN.- Agentes policiales capturaron este viernes a Éver Hugo Moreira Álvarez,  el preso número 31, …