El ministro de Hacienda, Santiago Peña.
Inicio / Sin categoría / No es suficiente que el Paraguay registre un 3% de crecimiento, según Peña

No es suficiente que el Paraguay registre un 3% de crecimiento, según Peña

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda Santiago Peña comentó esta mañana en contacto con la 780AM, que a pesar de que el Paraguay haya registrado un crecimiento del 3%, esa cifra no es suficiente para su gestión, ya que la economía debe crecer en torno al 6% por año.

Peña manifestó que para alcanzar esas cifras tan deseadas, se deben ejecutar varios proyectos e implementar reformas. Sin embargo, destacó que es casi imposible hacer grandes cambios dentro de la “sociedad conservadora” en la que residen los paraguayos y eso no permite aumentar el crecimiento. Los cambios ya deberían ser implementados hace al menos 10 años atrás para que se vean los frutos ahora, explicó.

El secretario del Estado además descartó la posibilidad de un aumento impositivo, ya que la orden expresa del presidente Horacio Cartes es mejorar los sistemas de recaudación para disminuir la evasión de impuestos.

Al ser consultado sobre los jugosos salarios que reciben los funcionarios de Hacienda,  justificó diciendo que los empleados tienen un salario superior a la media de los demás, porque la cartera otorga un valor privado para evitar que los profesionales vayan a trabajar en empresas privadas y pasen a dicho sector.

Finalmente informó que por el momento no habrá aumento de sueldo para funcionarios públicos por una cuestión presupuestaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guatemala: Congreso suspende aprobación del presupuesto que desató protestas

CIUDAD DE GUATEMALA. El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada de este lunes el polémico …