Inicio / Impreso / No pudieron probar en juicio un asalto ocurrido en el 2016

No pudieron probar en juicio un asalto ocurrido en el 2016

CIUDAD DEL ESTE.- Por inexistencia de pruebas que puedan servir para la condena de Javier Garcete Montiel, el Tribunal de Sentencia, integrado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez, lo absolvió.  La causa que se le seguía era tentativa de robo agravado, ocurrido el 19 de marzo de 2016, en el distrito de Juan León Mallorquín.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Mónica Larrosa, pero la etapa investigativa estuvo a cargo de su colega Hugo Vázquez. Los jueces de sentencias explicaron que, por el principio de inocencia, no tuvieron alternativa que absolver y levantar las medidas restrictivas de libertad para Garcete.

De acuerdo al relato de hechos, la víctima fue Aurelio Vergara, quien recibió una herida con arma blanca durante el intento de robo, pero éste dijo en el juicio oral que no vio el rostro de la persona que lo atacó y tampoco tuvo certeza durante el acto de reconocimiento de persona que se realizó en los últimos tramos de la audiencia oral.

Javier Garcete fue detenido por agentes policiales de la subcomisaría 2ª sobre la calle Mariscal Francisco Solano López, del barrio Fátima de esta ciudad dando cumplimiento a la orden de captura que pesaba contra este.  Su aprehensión se produjo mediante una llamada recibida en la guardia alertando de la presencia de una persona en actitud sospechosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre que usaba auto robado y utilizado en un asalto

Un Tribunal condenó a 3 años de cárcel a Federico Manuel Gill Cáceres, acusado por …