Inicio / Nacionales / No será soplar y hacer botellas: Paraguay deberá pelear por cupo del mercado de la carne en EEUU

No será soplar y hacer botellas: Paraguay deberá pelear por cupo del mercado de la carne en EEUU

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Randy Ross Weber, comentó que, si bien es muy buena noticia que Estados Unidos haya decidido la apertura a la carne paraguaya, ahora tiene que competir con 18 países más el cupo de 70 mil toneladas, por lo que tendrá que hacer grandes esfuerzos para ganar espacios.

Weber recordó que Paraguay ingresa a la categoría de “otros países” (OC: Other Countries, por sus siglas en inglés), en la cual, comparte un cupo de unas 70.000 toneladas anuales con otros 18 mercados.

Comentó que “Brasil, a fines de febrero o marzo, ya suele completar su cupo y, enero y febrero son de menos movimiento; va a ser un poco complicado enviar mucho volumen dentro del cupo, tenemos que ver cómo se portan los precios”.

“Los cortes paraguayos serán los utilizados en la producción de hamburguesa. La calidad y la microbiología serán aspectos fundamentales, ya que Estados Unidos es muy riguroso en esta materia. Hay que asegurar enviar el producto inocuo y sin contaminación, eso y el precio van a ser los factores principales para ganar un espacio”, añadió.

Según el Ministerio de Industria y Comercio, en los primeros años, Paraguay exportará en torno al 10% o 15% de la cuota total, es decir alrededor de 10.000 toneladas. Con el cálculo de 6.000 dólares la tonelada, supondría un ingreso de 60 millones de dólares al año al país por los envíos de la carne paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran encarcelamiento de hombre que degolló a un perro

El hombre detenido por degollar a un perro, será enviado a la cárcel de Emboscada. …