Foto archivo.
Inicio / Impreso / Nuestro país es el que tiene menos deuda pública en la región

Nuestro país es el que tiene menos deuda pública en la región

ASUNCIÓN.-  Paraguay es el que tiene menor deuda pública en América Latina, según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El estudio afirma que nuestro país tiene una deuda total de 4.672 millones de dólares, que sería un 21% del Producto Interno Bruto (PIB), en comparación al 39%, promedio de compromisos financieros de los países de la región.

Los datos señalan que el Paraguay comparte el primer lugar junto a Chile, un país reconocido a nivel internacional por su eficiente manejo de la deuda pública en particular y la economía en general.

 “Los ratios observados por el Paraguay se ubican muy por debajo del promedio de Latinoamérica que es del 39%”, afirma la Comisión.

“En este orden de cosas, el Paraguay inició en el 2013 un acelerado proceso de mejoramiento de su infraestructura, mediante diversos mecanismos de financiamiento, entre ellos la captación de fondos por vía de la emisión de Bonos del Tesoro a nivel internacional, con tasas de interés muy por debajo de los promedios contratados por otros países emergentes”, agrega la Cepal.

Además, agregó que el acelerado proceso de mejoramiento de su infraestructura se debe a diversos mecanismos de financiamiento. “En este orden de cosas, el Paraguay inició en el 2013 un acelerado proceso de mejoramiento de su infraestructura, mediante diversos mecanismos de financiamiento, entre ellos la captación de fondos por vía de la emisión de Bonos del Tesoro a nivel internacional, con tasas de interés muy por debajo de los promedios contratados por otros países emergentes”, señala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …