Inicio / Política / Nueva fuga coloca al abdismo en el camino de la extinción

Nueva fuga coloca al abdismo en el camino de la extinción

ASUNCIÓN. Cuatro gobernadores y ocho diputados que formaban parte del movimiento abdista Fuerza Republicana anunciaron oficialmente su adhesión al movimiento oficialista Honor Colorado. La decisión fue confirmada en una declaración conjunta tras una reunión mantenida ayer con el presidente de la República, Santiago Peña.

Los gobernadores que se suman a Honor Colorado son Liz Meza de Concepción, Richard Ramírez de Misiones, Harold Berguen de Boquerón y Bernardo Zárate de Presidente Hayes. En cuanto a los diputados, Carlos Núñez Salinas, Juan Manuel Añazco, Hugo Meza, Francisco Petersen y Rubén Roussillón formarán parte de la bancada B del oficialismo, mientras que Alejandro Aguilera, Carlos Arrechea y Jatar Fernández se unirán a la bancada principal de Honor Colorado.

“Volvemos al movimiento Honor Colorado para trabajar al lado del gobierno nacional. Necesitamos un partido unido, cohesionado y no perder tiempo en peleas estériles. El Paraguay nos necesita a todos”, manifestó Alejandro Aguilera, expresando la motivación detrás de la decisión.

La gobernadora de Concepción, Liz Meza, quien fungió como vocera de los gobernadores, destacó la confianza en el liderazgo de Santiago Peña y Pedro Alliana. “Creemos en el liderazgo de Santiago Peña y Pedro Alliana y consideramos que vamos a construir un país mejor”, expresó.

Los gobernadores explicaron que se sintieron abandonados por parte del abdismo incluso antes de las elecciones generales del 30 de abril. Argumentaron que, desde la pérdida en las internas el 18 de diciembre, el grupo quedó prácticamente sin dirección. “Nosotros trabajamos por la lista 1 y ganamos en Concepción tanto en la gobernación como en la presidencia”, resaltó Meza, enfatizando la necesidad de un liderazgo claro.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Richard Ramírez, afirmó: “En realidad no había líder de movimiento, nosotros trabajamos bajo la visión de Mario Abdo pero ya no había una visibilidad respecto al tema, no era bastante claro el liderazgo”.

Solo dos gobernadores, Denis Lichi de Cordillera y Marcelo Soto de Caaguazú, permanecen fuera de Honor Colorado. Sin embargo, Ramírez aseguró que existe un gran consenso entre los jefes departamentales y no ha habido diferenciación debido a la cuestión movimentista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crean Comisión Parlamentaria de Amistad con Emiratos Árabes Unidos

ASUNCIÓN. El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, recibió este jueves a Saedd Abdulla Alqemzi, embajador …