Inicio / Nacionales / Nutrida delegación fiscal-policial acompañó a Abdo hasta Concepción

Nutrida delegación fiscal-policial acompañó a Abdo hasta Concepción

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que el titular de esta Secretaría de Estado, Euclides Acevedo, viajó también hasta la ciudad de Concepción al efecto de acompañar al presidente Mario Abdo “en el monitoreo ‘in situ’ de los trabajos desplegados por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el campo de operaciones”.

El traslado de las autoridades hasta el norte del país se da luego del enfrentamiento registrado anoche, a las 22:11 horas aproximadamente, en zona de Cerro Guasú, distrito de Yby Yaú, en el límite entre Concepción y Amambay, ocasión en que efectivos de la FTC abatieron a tres integrantes del grupo criminal que actúa en la zona.

Acompañaron a Acevedo el agente fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo del Ministerio Público, Federico Delfino Ginéz, al igual que el comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín. Además, fue el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, doctor Pablo Lemir, y el jefe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía, comisario Nimio Abel Cardozo.

De la capital del I Departamento, las autoridades se llegaron hasta el Cuartel General del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción, donde se encuentran reunidas.

En el citado enfrentamiento con los criminales, preliminarmente se tiene que serían Lucio Silva, Esteban Marín y Rodrigo Argüello.
A su llegada a Concepción, Acevedo señaló que “en el Cuartel General del CODI darán una conferencia de prensa alrededor del mediodía, para brindar a la ciudadanía una información completa y veraz sobre el enfrentamiento”.

Commentarios

comentarios

Mira también

En total, serán G 405.500.000 los entregados a 811 vendedores ambulantes en Caacupé

ASUNCIÓN. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) divulgó que serán G 405.500.000 los transferidos a …