Inicio / Mundo / ONU ya se encuentra en Colombia para iniciar proceso de desarme de la FARC

ONU ya se encuentra en Colombia para iniciar proceso de desarme de la FARC

BOGOTÁ – Ya se encuentran en Colombia primer grupo de funcionarios de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), para iniciar proceso de desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias colombianas (FARC).

“Este lunes llegaron al país cerca de 40 miembros de la ONU para empezar a revisar las condiciones de las zonas donde se concentrarán los guerrilleros y donde el organismo internacional adelantará sus labores de vigilancia”, informó a medios locales, María Ángela Holguín, canciller colombiana.

“A terreno deben estar yendo, no esta semana sino la entrante, ya como para mirar exactamente las zonas, que una cosa es que uno lo mire en un mapa y otra cosa es cuando llega y ve”, señaló la diplomática.

“Sobre la misión de la ONU, que se estima estará conformada por unas 450 personas, la misma estará integrada casi que en su totalidad por militares no armados o ex militares, porque al final del día, lo que harán es una observación de temas que son militares”, finalizó la alta funcionaria del gobierno de Santos.

Semana pasada, el gobierno colombiano y la guerrilla firmaron un cese al fuego permanente con vista a una declaración de Paz, fruto de las negociaciones realizadas en La Habana, Cuba.

Commentarios

comentarios

Mira también

La contraofensiva de Ucrania presiona a las tropas rusas en Kherson

Mientras muchos ojos están puestos sobre las explosiones en Crimea, la tensión se mantiene en …