Lo más atendidos son cefaleas, ampollas y dolores musculares.
Inicio / Sin categoría / Operativo Caacupé: atenciones médicas ya superan los dos mil

Operativo Caacupé: atenciones médicas ya superan los dos mil

CORDILLERA.- El Ministerio de Salud Pública informó que las atenciones efectuadas desde el 28 de noviembre hasta la fecha, 06 de diciembre, indican que en total fueron asistidos unos 2.502 peregrinos, con cuadros más comunes de, dolores musculares seguidos muy de cerca por cefaleas y ampollas.

Para el operativo Caacupé 2017, actualmente ya se encuentran abocados para las atenciones un contingente reforzado de médicos, licenciadas y auxiliares o técnicos en enfermería, que en algunos casos cuentan con el apoyo de estudiantes de carreras de salud.

La cartera sanitaria continúa con las recomendaciones a la población, para que de esa manera se pueda disfrutar de la multitudinaria fiesta mariana.

Entre las recomendaciones están: beber abundante agua para impedir la deshidratación, evitar la exposición solar entre las 10 y las 17 horas, no exponer a los niños al sol, principalmente a los menores de 1 año, mantenerse a la sombra siempre que sea posible, usar protector solar con al menos 20 FPS (Factor de Protección Solar). Utilizar sombreros, lentes de sol y ropas claras.

No deben realizar la caminata: personas que han sufrido infarto agudo en los 6 meses previos, con insuficiencia cardíaca (falta de aire en reposo, hinchazón en los pies, palpitaciones en reposo, etc.). Personas con hipertensión arterial no controlada o de difícil control y con problemas de sobrepeso u obesidad. Personas con problemas dermatológicos y con trastornos severos de la vista y la audición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios de enfermeros exigen solución a problema de desabastecimiento en hospitales públicos

ASUNCIÓN. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la enfermería emitieron un comunicado conjunto …